TRATAMIENTOS, KINESIOLOGÍA Y MASAJES EN VILLA LA FLORIDA

ASISTENCIA Y REHABILITACIÓN DE DISTINTAS ESPECIALIDADES

TU BIENESTAR ES PRIORIDAD PARA NOSOTROS

CONTÁCTENOS   1568810646

BENEFICIOS DE 
KINESIOLOGÍA
Nuestro consultorio se dedica a la asistencia y rehabilitación de distintas especialidades.

Kinesiología en Villa La Florida
CARMEN BEATRIZ GÓMEZ
KINESIÓLOGA Y MASAJISTA
La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo y prevenir o corregir trastornos con el tratamiento más adecuado para el paciente. Considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo tanto cuidar uno de los dos aspectos, beneficiará al otro. El término kinesiología procede del griego ‘kinesis’, que significa movimiento, y se puede definir como estudio del movimiento. Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona (o los problemas que tiene para realizar un movimiento concreto), con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema que produce un desequilibrio en el paciente, influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional.

El médico kinesiólogo emplea diversos procedimientos terapéuticos para solucionarlo, desbloqueando las zonas problemáticas, reduciendo el estrés, favoreciendo la circulación de la sangre y la oxigenación de las áreas comprimidas, entre otros. Con frecuencia el especialista también se sirve de tratamientos como la aplicación de frío o calor en la zona tratada, sesiones de acupuntura combinada, ultrasonidos, o electroestimulación para aumentar los beneficios de la terapia. La kinesiología también se utiliza para desarrollar estilos de vida saludables y activos, y prevenir la aparición de problemas de movilidad o dolencias asociadas a las malas posturas o al sedentarismo.

DENTRO DE LOS BENEFICIOS DE KINESIOLOGÍA ENCONTRAMOS:

Problemas en el aprendizaje y la comprensión
​​​​​​​
Estrés y ansiedad
​​​​​​​
Trastornos musculares
​​​​​​​
Recuperación muscular
​​​​​​​
Motricidad, coordinación, lateralidad y postura corporal
Conflictos en el comportamiento interpersonal
​​​​​​​
Dolores y tensiones leves
​​​​​​​
Abatimiento o fatiga
​​​​​​​
- Problemas psicosomáticos
​​​​​​​

CONSULTE POR CUALQUIER TRATAMIENTO
TIPOS DE KINESIOLOGÍA
Hay diversos tipos de kinesiología en función de las características que se tengan en cuenta. En principio, los expertos subdividen esta especialidad en dos grandes grupos: la kinesiología preventiva y la curativa.

• Preventiva: tiene como objetivo cuidar al paciente antes de que padezca una enfermedad grave, cuando se presentan los primeros síntomas; asimismo, trabaja para que no lleguen a presentarse dichos síntomas, manteniendo el organismo en un estado óptimo que evite dolencias futuras.

• Curativa: pretende eliminar un problema o reducirlo, así como los síntomas, dolores o rigideces que provoca en el paciente. Consulte por el tipo de tratamiento indicado en relación al dolor o síntoma que padece.
Consultorio de Kinesiología y Masajes – Carmen Gómez

C O M P A R T A  E N  R E D E S  S O C I A L E S